Radio Lucerofm.com


LUCEROFM.COM en Vivo

sábado, 3 de enero de 2015

ARZOBISPO ASPIRA EN 2015 SE ELEVE FORTALEZA CALIDAD MORAL


Monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio dijo ayer esperar que al comenzar el Año Nuevo, 2015, mejore la seriedad y transparencia de los dominicanos y que “podamos nosotros los dominicanos afirmar, somos pobres, pero somos honrados”.

“Eso nos da a nosotros una característica tan propia, eso nos da una seguridad y un valor grande”, afirma el arzobispo de Santiago.

Dijo el prelado católico en su artículo Un Momento del diario55.com, que esta es una expresión dominicana que recoge una dimensión muy hermosa frente a la vida.

“Se valora la honradez y al mismo tiempo se le compara con los bienes o las riquezas que no han sido bien habidas, son de manera ilícita”, explicó.

Monseñor de la Rosa Carpio estableció que el dominicano cuando afirma “pobre, pero honrado”, quiere darle a su vida esa dimensión.

“Que al comenzar el Año Nuevo, el 2015, podamos nosotros los dominicanos afirmar, somos pobres, pero somos honrados. Eso nos da a nosotros una característica tan propia, eso nos da una seguridad y un valor grande”, reiteró.

 Y dijo: “Hemos de luchar por mejorar nuestras situaciones de cualquier tipo que sea; situación económica, cultural, educativa, pero que siempre podamos decir, soy pobre, pero soy honrado”.

                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario