Radio Lucerofm.com


LUCEROFM.COM en Vivo

martes, 13 de mayo de 2014

RECLAMAN PARTIDOS EXPULSEN REGIDORES TRAICIONAN VG
VILLA GONZALEZ.-Varias entidades de la Sociedad Civil en este municipio reclamaron junto a una multitud de ciudadanos que  marcharon por las calles de aquí en reclamo de que no se permita la construcción de una planta recicladora de desechos hospitalarios en la comunidad de palmar abajo, además de la renuncia de los regidores  que otorgaron una carta de no objeción a los inversionistas interesados en la construcción de ésta.
   
Ciudadanos  dijeron que prepararán un documento en donde les solicitaron a los partidos representados en el Consejo de Regidores la expulsión de estos alegando que ya estos han faltado a los principios y a los intereses del pueblo alegaron algunos ciudadanos consultados.
   Los ciudadanos consultados dijeron que es la única manera de evitar que otros regidores puedan continuar realizando y aprobando cosas sin consultas previas con los que les dieron esa posición.
 También  los residentes en el referido municipio paralizaron por 24 horas las actividades comerciales, de transporte, educativas y de otras índoles, el cual se cumplió de manera total.
 La caminata, encabezada por el cura párroco Williams Almonte, inició minutos después de las nueve de la mañana en el Parque Central de Villa González y recorrió varias calles hasta llegar a la parte frontal del cabildo local.
 La construcción de la planta había sido iniciada por la Operadora de Desechos Hospitalarios (ODH) hace varios meses, pero los trabajos fueron paralizados por el alcalde Fabio Vanegas.
La marcha fue organizada por la Unión de Defensa por el Bienestar del Municipio de Villa González, entidad que agrupa más de 15 organizaciones.
 Los manifestantes además reclaman la renuncia de cinco regidores de este municipio que apoyan la instalación de la planta.
  “Fueron esos regidores que dieron el permiso de no objeción de la obra, actuando de manera ilegal”, expresó José Inoa, uno de los voceros de los manifestantes.

 Alegan que en la planta se pretende manejar residuos biomédicos, sanitarios e industriales y tóxicos de alta contaminación para la salud de la población, como el mercurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario