AUMENTAN PRECIOS DE
PRODUCTOS ALIMENTICIOS
Fabricantes de leche en polvo aumentan el precio del producto
y reducen la cantidad que proveen al consumidor, lo que constituye una estafa a
la población, sin que las autoridades enfrenten esa situación.
A raíz del último incremento del precio de
la leche que fue de un 6%, la lata de 24 que tenía 450 gramos, su contenido fue
reducido a 400 y posteriormente a 360 gramos, para un 20% menos de su contenido
original.
En cambio la funda yumbo que era de 2 mil
500 gramos fue reducida su presentación a mil 500 gramos, a pesar de que
experimentó un aumento en el precio de un 6%.
Según explicó Fabio Díaz, pasado presidente
de la Asociación de Comerciantes Pueblos Unidos del Cibao (ASOCOPUCI), lo mismo
ocurre con las pastas alimenticias.
Explicó que la presentación de 20 unidades de
una libra (20-1) de 400 gramos fue reducida en un 5% de su contenido, por lo
que en vez de 16 onza el consumidor está recibiendo 14 onzas.
También los quesos en sus diferentes tipos y
variedad han experimentado alzas que van desde un 5 a un 15% luego de la
aplicación del Impuesto a la Transferencias de Bienes Industrializados y
Servicios ((ITBIS, contenido en la última reforma fiscal.
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