Radio Lucerofm.com


LUCEROFM.COM en Vivo

domingo, 18 de mayo de 2014

OZORIA RESALTA ALCANCE DEL PROYECTO


Monseñor  Ozoria valoró los alcances que desde el punto de vista humanitario, social y económico del proyecto de ley que regulariza a los hijos de extranjeros nacidos en territorio dominicano.
Ozoria, quien labora en el área social de la Iglesia Católica, instó a los senadores  hacer lo mismo declarando de urgencia y aprobando sin modificaciones ese importante proyecto legislativo.
    El prelado calificó de valiente y responsable la decisión del presidente  Medina de buscar solución al estatus de miles de personas de ascendencia haitiana residentes en el país.
Consideró, además, que mediante ese proyecto de ley de naturalización y regulación de extranjeros el Poder Ejecutivo busca corregir errores incurridos en el Registro Electoral dominicano.
Monseñor Ozoria indicó que con esa pieza legislativa  Medina resuelve un problema que ha generado controversia, preocupación a la familia dominicana y presiones nacionales y extranjeras.
Expuso que al leer el proyecto de ley su contenido le causó satisfacción, porque contribuye a resolver el drama que viven miles de dominicanos de ascendencia haitiana y de otros países.
 Asimismo, dijo que con esa iniciativa el presidente Media cumple con su promesa de buscarle solución humanitaria a un problema que estaba afectando grandemente al país y preocupando a amplios sectores nacionales y extranjeros.
El prelado consideró que  el proyecto de ley de naturalización está acorde con el planteamiento que ha hecho público la Conferencia del Episcopado Dominicano, relativo a la regulación de extranjería en el país.

     Dijo que la iniciativa legislativa lleva tranquilidad y sosiego a los ciudadanos de ascendencia haitiana que viven en el país al igual que a los distintos sectores de la vida nacional, incluyendo a los entes productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario