Radio Lucerofm.com


LUCEROFM.COM en Vivo

viernes, 17 de octubre de 2014

 IGLESIA ASEGURA QUE CON CAMBIO DE FUNCIONARIOS NO SE RESUELVE LA CRISIS EN SALUD PUBLICA


La Iglesia Católica de Santiago,  advirtió ayer al Gobierno que “el descalabro” del sistema de salud pública de la República Dominicana, no se resuelve sólo con el cambio de funcionarios, porque “sería ingenuo pensar que la fiebre está en la sábana”.
 
Señaló en su editorial de la fecha el periódico Camino, vocero de la Conferencia del Episcopado Dominicano que se edita en Santiago, que tuvo que pasar la tragedia del Hospital Robert Reid Cabral para “darnos cuenta que el sistema de salud en nuestro país es excluyente”.

 “Fue necesario el grito de once niños, que aunque se durmieron para siempre les quedó el llanto para despertarnos de la indiferencia frente al dolor de los que sufren”, agregó.

 Dijo Camino que la muerte de once niños en un intervalo de horas debería llenarnos de espanto y vergüenza, igual que cuando observamos las escenas de horror que presentan los medios sobre lo acontecido en países que viven el triste tormento de la guerra.
  
Consideró que los hospitales del país son muros de lamentaciones.
 

Y añadió que allí los pacientes muestran con toda desnudez el abandono, dolor, llanto, angustias y sufrimientos, convirtiendo su desgracia en grito permanente que denuncia las injusticias sociales que hace de ellos despojos humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario