INDOTEL PIDE A TELEFÓNICAS SUSPENDER NÚMEROS NO VALIDADOS
El Instituto Dominicano de las
Telecomunicaciones (Indotel) aclaró ayer que su resolución 027-14 en ningún
momento establece prórroga al proceso de validación de celulares prepago e
insiste en que deben ser suspendidos por las empresas telefónicas.
"Es por eso que el Indotel aclara que no se ha otorgado
prórroga ni a los usuarios ni a las prestadora para cumplir con la obligación
de validación, contenida en la resolución 039-13", expresa el comunicado
del órgano regulador de las telecomunicaciones.
Y agrega el Indotel:
"Las prestadoras deberán suspender todo número no validado".
El Indotel aclara que
los usuarios a los que les haya suspendido el servicio conservarán su número y
podrán reactivar el servicio cuando cumplan con el proceso de validación de los
datos.
"El derecho de
mantener el número persistirá por 90 días a partir del 12 de junio, esto es
hasta el miércoles 10 de septiembre del 2014", expresa Indotel.
El comunicado recuerda a la población que la validación de
las líneas telefónicas prepagos la pueden a través de las páginas web de las
compañías telefónicas, vías telefónicas y de manera presencial en las oficinas
de las prestadoras.
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